De la selva sus tragos exóticos

Una visita a La Merced (Chanchamayo, Junín) no estaría completa sin aventurarse por los sabores de sus tragos exóticos.

De la selva sus tragos exóticos 1

Atónitos, así se quedan los viajeros cuando escuchan aquellos nombres irreverentes, entonces, entre la sonrisita nerviosa y la curiosidad, surge la tentación por comprobar si son reales los supuestos efectos de aquellos bebedizos que se preparan con aguardiente, uña de gato, caña de azúcar, miel de abeja y una serie de cortezas y frutos amazónicos.

Salud en La Merced, la capital de la provincia de Chanchamayo. Brindis exploratorios para saber si el ‘levántate pájaro muerto o LPM’, el ya clásico ‘rompe calzón’ y el prometedor ‘siete veces sin sacar o SVSS’, son realmente poderosos afrodisíacos o solo un fruto del ingenio y la picardía de los hijos del bosque.

Verdad o mentira. Tomar para creer, es la consigna. Eso es lo que hacen los turistas nacionales y extranjeros que detienen sus pasos en Chanchamayo Highland Coffe, para degustar, experimentar y deleitarse con las diez variedades de tragos exóticosque se elaboran con productos tropicales de la Selva Central.

Y es que nunca cae mal reponer fuerzas después de visitar los encantos naturales que rodean la ciudad. La lista es larga e incluye un rosario de cataratas, intensosacercamientos culturales en comunidades nativas y festines gastronómicos que merecen asentarse con esos licores exóticos que, según dicen, tienen propiedades afrodisíacas.

Son más sanos y naturales que el mismísimo viagra”, asegura Jesús Cornejo, encargado del área de ventas y exportaciones de Highland Coffe, al referirse a esos tragos que han traspasado las fronteras, llegando a varios países de la vieja Europa, como Francia, Suiza, Noruega, Finlandia e Italia.

La base de los bebedizos de La Mercedes el aguardiente orgánico que nosotros mismos producimos en nuestra planta. Tienen cortezas nativas y ancestrales, además de la miel que le da un brillo especial, atrayendo las miradas del público”, explicó Cornejo.